• Todos aquellos jóvenes del exterior que estéis pensando qué hacer el próximo curso, recordad que la opción de las becas BEME está abierta: hasta el 30 de abril podéis realizar la solicitud
11
Mar
2024
Entrega de diplomas a la promoción BEME 2021-2022.

Todos aquellos jóvenes del exterior que estéis pensando qué hacer el próximo curso, recordad que tenéis abierta la opción de las becas BEME. Éstas ofrecen la posibilidad de cursar los estudios de post grado en cualquiera de las tres universidades de Galicia, y su período de solicitud está abierto hasta el 30 de abril.

Hasta el momento, las BEME han ofrecido la posibilidad de volver a Galicia a más de 1.000 estudiantes de máster, impulsando el retorno del talento gallego. Es el caso de numerosas historias que hemos ido contando en estas páginas, como la de Gustavo, la de Camila, la de Nerea, la de Fabiola, la de Óscar, la de Tamara o la de Manuela. Jóvenes gallegos, venezolanos, chilenos, argentinos, uruguayos, brasileños… con unas raíces comunes y la voluntad compartida de volver a sus orígenes. A la Galicia en la que nacieron ellos o sus padres y abuelos.

En este sentido, y ya antes de la pandemia, muchos jóvenes del exterior habían mostrado su voluntad de volver a Galicia a través de las BEME, tal y como demuestran las solicitudes que ya se habían recibido. Peticiones que se incrementan año a año.

Por este motivo, el gobierno gallego anima a los jóvenes gallegos del exterior que cuenten con una formación universitaria a solicitar una Beca de Excelencia Juventud Exterior (BEME) para cursar un máster el próximo curso en las universidades gallegas. Este año se ofrecen otras 250 becas para facilitar la vuelta a casa de todo el talento gallego

La bloguera Adriana Lueiro explica, en este vídeo, cómo se tramitan las becas BEME, y los pasos y documentación que se debe presentar para poder optar la esta ayuda y hacer un máster en Galicia. 

No dejes pasar esta oportunidad: solicita una beca BEME para volver a la tierra de tus orígenes. 

Compartir