• Estas ayudas contribuyen a hacer de Galicia la comunidad autónoma con mejor índice de retorno sobre el total de las personas que regresan a España
30
Dec
2020
Retorno emprendedor

Galicia quiere que vuelvas. Y tienes todos los motivos del mundo para hacerlo. Porque es tu tierra o la tierra de tus padres o abuelos, y la necesitas para reencontrarte con tus raíces, con tu familia, que te espera y te anima a empezar una nueva vida aquí. Porque es un lugar de oportunidades, personales y laborales, a la vanguardia en ámbitos como la economía, el sector TIC, el emprendimiento o la educación. Porque la comunidad tiene que seguir avanzando y Galicia necesita a los gallegos repartidos por el mundo y vuestro talento para hacerlo. Porque todos los recursos y ayudas económicas están a vuestro alcance para iniciar este regreso.

Unos motivos que han situado a Galicia a la cabeza de las cifras de retorno. En 2019, último año completo con registros, 6.574 gallegos volvisteis a nuestra tierra, convirtiendo a Galicia en la comunidad autónoma con mayor índice de retorno sobre las personas que regresan a España.

La balanza migratoria se está inclinando. Y lo está haciendo porque cada año sois más los que aprovecháis las oportunidades y os decidís a retornar.

Posibilidades como las que facilita el programa de apoyo al retornado emprendedor, que ofrece un impulso para darle vida a ese proyecto empresarial que tienes en la cabeza, con subvenciones de entre 5.000 y 8.000 euros para poner en marcha tu negocio. Gracias a esta iniciativa, sólo el año pasado cerca de un centenar de gallegos volvisteis a casa

Manuel Tanoira, Antía Torrado, Álvaro Montes, Samanta Cortés o María Loira Gago son algunas de esas personas, cuyas historias os hemos ido contando. Anímate a revivirlas. 

Sois más de medio millón los gallegos que vivís en la diáspora. ¿No crees que hay suficientes y buenas razones para volver? ¿Quiénes seréis los siguientes en retornar?

CONOCE LAS AYUDAS AL RETORNADO EMPRENDEDOR
Compartir