• El proyecto Connect-19 tiene como objetivo impulsar y fortalecer el acceso al mercado de soluciones innovadoras gallegas, que contribuyan a reducir el impacto social y económico del coronavirus
30
Jun
2020
Turbina eólica

Galicia sigue dando pasos en la batalla contra el Covid-19. Una vez superado el momento más crítico de la pandemia hasta la fecha, y con la recién estrenada ‘nueva normalidad’, la región trabaja en distintos proyectos innovadores que permitan afrontar el futuro con garantías.

Entre estas iniciativas, figura el Connect-19, un proyecto impulsado por la Xunta y el Parque tecnológico de Galicia, que tiene como objetivo impulsar y fortalecer el acceso al mercado de soluciones innovadoras gallegas, que contribuyan a reducir el impacto social y económico del coronavirus.

La directora de la Agencia Gallega de Innovación, Patricia Argerey, ha destacado estos días que la iniciativa busca colaborar con el tejido innovador gallego ante la nueva situación generada por el coronavirus. “El nuevo contexto, caracterizado por nuevas dinámicas de mercado, puede transformarse en una oportunidad de negocio para las pymes innovadoras gallegas”, expone.

Precisamente para impulsar esa transferencia de innovación al mercado y convertir esta coyuntura en una oportunidad de generar valor económico, empleo y soluciones a las nuevas demandas sociales e industriales, nace esta aceleradora especializada en comercialización.

20 pymes gallegas

La iniciativa Connect-19 está dirigida a pymes gallegas innovadoras o de base tecnológica pertenecientes a cualquier sector. Las candidatas tienen de plazo hasta el 10 de julio para presentar su proyecto, y contar con un producto o servicio innovador, que pueda contribuir a reducir el impacto producido por la pandemia por la covid-19, de comercialización inmediata o que se encuentre ya en el mercado pero que precise un impulso para su posicionamiento.

Podrán participar hasta 20 pymes, que recibirán asesoramiento individualizado, capacitación comercial y técnica y potenciarán su capacidad de captación de financiación, siguiendo una hoja de ruta personalizada enfocada al fortalecimiento de su acceso al mercado.

Entre otros aspectos, las pymes participantes recibirán apoyo para obtener acreditaciones de innovación y certificaciones referentes a las normas y directivas sanitarias, así como para avanzar en su comercialización e internacionalización, identificando nuevos mercados potenciales, y para la captación de socios inversores.

¡VEN A GALICIA! ¡EL SECTOR TIC TE NECESITA!
Compartir