• Rumi es un sistema de localización GPS que monitoriza en tiempo real el estado del animal y recopila toda la información en una App para que el usuario pueda acceder a ella cuando lo necesite
01
Mar
2022

Galicia mantiene su apuesta por la innovación. Y lo hace, en esta ocasión, a través de un proyecto localizado en uno de nuestros sectores más tradicionales: la ganadería. Un escenario en el que el grupo Zendal se suma al proyecto que está desarrollando Innogando, start up del Campus Terra, con el objetivo de crear y desarrollar el dispositivo Rumi, que permitirá geolocalizar y obtener información en tiempo real sobre el estado del ganado en libertad.

La empresa vinculada al Campus Terra, liderada por el veterinario Elio López -de Cospeito-, destinará el capital invertido por el grupo Zendal -que asciende hasta los 100.000 euros- al desarrollo de un sistema de localización por GPS, que monitoriza en tiempo real el comportamiento del ganado y recopila información sobre el estado de los animales en una APP, de forma que el usuario puede acceder a ella cuando la necesite.

Esta apuesta Zedal por Innogando y, de forma concreta, por el geolocalizar Rumi, constituye un nuevo impulso para la start up gallega, que ha sido seleccionada como una de las cien mejores de España el pasado año por su trabajo" en los campos de la tecnología aplicada al sector ganadero y a la movilidad.

Además de esta primera inversión, cuya cuantía podría verse incrementada en los próximos meses, dado que las negociaciones entre Zendal y Innogando permanecen abiertas, la colaboración entre ambas entidades no se circunscribe únicamente a la financiación, dado que la biofarmacéutica ofrece también su red de distribución para la expansión comercial de Rumi.

La participación de Zendal en Innogando se enmarca dentro del proyecto ideado por esta empresa, con sede en O Porriño y centrada en la biotecnología, por la "innovación y transformación digital en el mundo de la salud y el bienestar". "El apoyo a Innogando refleja nuestro compromiso con la investigación y el desarrollo en las áreas de la salud humana y animal, con el objetivo final de mejorar la calidad de vida y el bienestar", explica el CEO de Zendal, Andrés Fernández.

La buena acogida de este producto ha permitido un crecimiento rápido de la compañía que cuenta ya con una plantilla de 10 personas y ventas a nivel nacional. Por ello, “a corto plazo nos planteamos como principales retos seguir creciendo para lo que fortaleceremos nuestra red comercial a nivel nacional y nos prepararemos para dar un salto para la venta internacional, ya que este tiempo hemos comprobado la necesidad de este tipo de servicios y de otros en los que ya estamos trabajando”, destaca el CEO de Innogando, Elio López.

Compartir