• El sistema busca emplear la geolocalización de los móviles o los datos bancarios para disponer de información analítica avanzada sobre el gasto, las reservas, la ocupación y la movilidad en el ámbito turístico
20
Apr
2021

Galicia continúa su apuesta por las nuevas tecnologías. Y en esta ocasión lo hacer de la mano del BigData a través de la creación de un sistema inteligente con el que el gobierno gallego aspira a conocer el perfil de los turistas con el objetivo de gestionar datos de ocupación y reservas.

Este servicio, que busca emplear la geolocalización de los móviles o los datos bancarios, permitirá disponer de información analítica avanzada sobre el gasto, las reservas, la ocupación y la movilidad en el ámbito turístico, así como la opinión de los visitantes.

La implementación y la explotación de un sistema de BigData turístico se enmarca en el proyecto Eurorregión destino Turístico Inteligente (EDIT), que cuenta con participación de la Axencia Turismo de Galicia, la Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia (Amtega) y socios socios del Norte de Portugal y recibe apoyo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

El plazo de presentación de propuestas para la prestación del servicio permanecerá abierto hasta el próximo 20 de mayo mediante el Portal de Contratos Públicos de Galicia.

De este modo, se busca desarrollar una cultura y un turismo inteligentes, objetivos enmarcados en la Estrategia Galicia Digital 2030 (EGD2030).

Así, se aspira a consolidar un turismo inteligente en Galicia con soluciones innovadoras para facilitar la interacción con el visitante y mejorar su experiencia. Paralelamente, se promoverán servicios digitales avanzados en relación con el Camino de Santiago y otros puntos de interés turístico.

En este sentido, la Comunidad ha desarrollado ya la plataforma digital Smart Camino, con información a tiempo real a través del portal www.caminodesantiago.gal y la app móvil, con información y servicios digitales avanzados para los viajeros.

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