• Si resides en el extranjero de forma permanente (CERA) o temporal (ERTA): aún tienes una semana para pedir tu voto para las próximas elecciones del 12 de julio. Hoy te contamos cómo hacerlo y te dejamos un breve resumen.
08
Jun
2020
Voto urna 3

Como seguro que sabes, el próximo 12 de julio hay elecciones autonómicas en Galicia. 

Si resides en el extranjero de forma permanente (CERA) o temporal (ERTA), y quieres participar en el proceso, todavía tienes una semana para pedir tu voto. 

Te dejamos un breve resumen. Y no olvides que este año, como novedad, también puedes pedir el voto de modo telemático.

  • Si resides de forma permanente en el extranjero (CERA) o temporal (ERTA), ahora tienes hasta el 16 de junio para solicitar tu voto. Previamente, el límite era el 13 de junio.
  • Además, para aquellos que estáis inscritos en el CERA, también se amplía el plazo para enviar por correo vuestro voto a los consulados cuando optéis por esta posibilidad. Inicialmente, el límite estaba fijado para el 7 de julio, y ahora pasará a ser el sábado 11 de julio.
  • Y lo inscritos en el CERA que optéis por votar en los consulados, también tenéis más plazo. En concreto, hasta el 12 de julio a las 20 horas (horario peninsular). El plazo inicial que estaba fijado era entre el 8 y el 10 de julio.
Para cumplir con estas nuevas medidas, los consulados abrirán el sábado 11 y el domingo 12
Compartir