• Por primera vez puedes pedir tu voto vía telemática con la denominada CTT: Clave de Tramitación Telemática
  • La Junta Electoral Central amplia el plazo de solicitud del voto de los electores residentes de forma permanente en el extranjero (CERA) y de los residentes temporalmente en el extranjero (ERTA) del 13 al 16 de junio
04
Jun
2020
Voto urna 3

Estas elecciones tienen una novedad que busca facilitar el voto de los electores residentes en el extranjero. Por primera vez puedes solicitar tu voto vía telemática con la denominada CTT: Clave de Tramitación Telemática.

Esta clave para los comicios del 12 de julio es la misma que la enviada para las elecciones que se iban a celebrar el 5 de abril. Puedes consultarla pinchando AQUÍ.

Una vez que tenemos el código CTT entramos en este ENLACE.

Ahora ya sólo tienes que introducir el código CTT y tu fecha de nacimiento, y accederás a una pantalla con todos tus datos. En ella debes adjuntar el archivo con tu pasaporte o DNI... ¡y ya has hecho tu solicitud de voto!

Ampliación del plazo de solicitud del voto

Además, en las últimas horas la Junta Electoral Central ha decidido prorrogar de forma excepcional el plazo de depósito del voto por correo, también para la solicitud del voto para los electores que residen de forma permanente en el extranjero (CERA) y de los electores residentes temporalmente en el extranjero (ERTA).

En estos casos, ahora tienes hasta el 16 de junio para solicitar tu voto. Previamente, el límite era el 13 de junio.

Además, para aquellos que estáis inscritos en el CERA, también se amplía el plazo para enviar por correo vuestro voto a los consulados cuando optéis por esta opción. Inicialmente, el límite estaba fijado para el 7 de julio, y ahora pasará a ser el sábado 11 de julio.

Y lo inscritos en el CERA que optéis por votar en los consulados, también tenéis más plazo. En concreto, hasta el 12 de julio a las 20 horas (horario peninsular). El plazo inicial que estaba fijado era entre el 8 y el 10 de julio.

Para cumplir con estas nuevas medidas, los consulados abrirán el sábado 11 y el domingo 12.

Compartir