• Si tienes entre 18 y 20 años, eres gallego o descendiente de gallegos y resides en el extranjero, solicita tu plaza antes del próximo 20 de mayo
10
May
2024

Sólo tres ciudades en el mundo crecieron alrededor de una tumba. El resto, la abrumadora e inmensa mayoría, lo hicieron teniendo en cuenta posiciones estratégicas -ríos, mares, campos o montañas-, o por cuestión de pragmatismo cuando el tiempo y la civilización fueron medrando.

Esas tres urbes, como sabéis o imagináis, son Roma, Jerusalén y Santiago. Lugares de peregrinación que, en el caso de Compostela, vertebra la vieja Europa desde siempre, dotando de sentido a una ruta, la xacobea, que se configura como una experiencia espiritual, cultural y personal que ha atraído a millones de peregrinos a lo largo de los siglos.

Porque el Camino de Santiago ofrece la oportunidad de recorrer senderos históricos, atravesar paisajes impresionantes y descubrir la rica diversidad cultural de las regiones que atraviesan. Es un viaje de contrastes que lleva a los caminantes a través de una variedad de terrenos y entornos naturales.

Una experiencia única y un mundo por descubrir que, si eres joven -entre 18 y 20 años-, gallego y resides en el exterior, todavía estás a tiempo de disfrutar este verano gracias al programa "Conecta con el Camino".

Esta iniciativa busca promover los lazos con Galicia y con su cultura a través del Camino de Santiago, conociendo la realidad de una tierra actual y moderna,

En total, se ofertan 60 plazas, distribuidas entre los diferentes países con mayor presencia de colectividad gallega. Los beneficiados os alojaréis en la residencia juvenil Altamar de Vigo, dependiente de la Dirección Xeral de Xuventude, Participación e Voluntariado de la Consellería de Política Social e Xuventude.

Pero daos prisa: ¡el plazo de inscripción finaliza el próximo 20 de mayo!

El programa se desarrollará a través del recorrido por ocho tramos gallegos a pie por el Camino de Santiago Portugués por la Costa hasta Compostela, así como en la participación en actividades orientadas a conocer aspectos de la historia jacobea y el patrimonio cultural vinculado a la zona del entorno.

La iniciativa, para muchos vosotros, supondrá la primera oportunidad de conocer la tierra de vuestros abuelos. Un motivo más para que la experiencia resulte inolvidable.

Para ello, el gobierno gallego asume la organización del viaje, de los traslados de los participantes y el coste de los billetes desde el lugar de residencia, en función de vuestro nivel de renta.

Compartir