• El programa de retorno emprendedor te ofrece, hasta el 30 de octubre, apoyos de hasta 8.000 euros para el inicio de tu actividad
23
Oct
2020

Si eres gallego y has vuelto a tu tierra para emprender, aún tienes una semana para darle un nuevo impulso a tu negocio. Hasta el próximo 30 de octubre, puedes solicitar una de las ayudas que ofrece la línea de apoyo al retorno emprendedor, una iniciativa promovida por el Gobierno gallego para facilitar la vuelta a casa de todos aquellos que iniciáis en nuestra tierra un nuevo proyecto profesional.

Para ser beneficiario del programa tienes que haber retornado a Galicia en los últimos dos años, poniendo en marcha tu negocio durante ese plazo de tiempo. 

Las ayudas tienen una cuantía mínima de 5.000 euros para cada retornado emprendedor. Además, se incrementan en 1.000 euros si eres mujer, y en otros 2.000 euros si estableces tu negocio en el rural. De esta forma, puedes obtener hasta 8.000 euros para lanzar tu empresa. Lo único que necesitas es presentar un plan de negocio empresarial que cuente con un informe de viabilidad económica y financiera de una entidad independiente.

200 familias ya han vuelto a casa gracias a esta iniciativa

Hasta la fecha, casi 200 familias gallegas han vuelto a casa a través de este programa, labrando en nuestra un futuro laboral y profesional.

La importante demanda que está experimentando esta línea de apoyos ha llevado a la Secretaría Xeral da Emigración a volver a incrementar el presupuesto para este año, que asciende hasta los 400.000 euros. 

De esta forma se incentiva el retorno de gallegos que residís fuera y queréis emprender aquí vuestro negocio, en especial de aquellos jóvenes de la diáspora que deseáis tener una nueva oportunidad en nuestra tierra.

En este sentido, el programa está permitiendo, mayoritariamente, el retorno de la juventud -la edad media de los beneficiarios se sitúa en los 42 años-, al tiempo que contribuye a la dinamización del rural gallego.

¡SI HAS VUELTO A GALICIA Y ERES EMPRENDEDOR, ENTRA Y SOLICITA TU AYUDA!
Compartir