• Emigración y el Colegio de Registradores de la Propiedad firman un convenio que facilita a las familias gallegas emigradas acometer las acciones necesarias para determinar la titularidad de estos inmuebles sin coste alguna para interesados y administración
12
Apr
2022

Si eres gallego y vives en el exterior, ahora podrás realizar, sin coste alguno, las acciones necesarias para localizar tus propiedades en nuestra tierra.

Una posibilidad que se abre después de que la Secretaría Xeral de Emigración y el Colegio de Registradores de la Propiedad, Mercantiles y Bienes Muebles de España hayan firmado un convenio de colaboración que entra en vigor hoy y se prolongará durante los próximos cuatro años con el objetivo de facilitar la identificación de estas propiedades en Galicia a familias gallegas emigradas.

Este acuerdo permite poner en marcha las investigaciones necesarias para determinar la titularidad de bienes inmuebles pertenecientes a los gallegos del exterior que son propietarios de algún dominio en nuestra tierra.

Unos trabajos que se realizarán de forma desinteresada, sin que suponga ningún coste ni al solicitante ni a la administración. Además, se creará una comisión de seguimiento que se encargará de evaluar casos concretos y determinar si lo solicitado se ajusta al objeto del convenio.

Compartir