• Esta nueva iniciativa, impulsada por la Secretaría de Emigración y la Fundación Ronsel, busca acompañar en el desarrollo de sus negocios a aquellos gallegos que vuelven a casa
19
May
2021
Emprendimiento

Cualquier proceso de retorno lleva siempre aparejadas muchas claves. Una de ellas, tal vez la más importante, pasa por la consolidación de un marco laboral estable. En este escenario, muchos de los que decidís volver a Galicia apostáis por impulsar, con el conocimiento adquirido, vuestros propios negocios. Y cuando hablamos de emprendimiento, nunca está de más contar con la experiencia y el consejo de aquellos que ya hayan afrontado una situación similar. 

En este marco, nace el programa MERLO, una iniciativa impulsada por la Secretaría Xeral de Emigración y la Fundación Ronsel, que tiene como objetivo acompañar a aquellos gallegos que volvéis a nuestra tierra a promover vuestros negocios

Para ello, MERLO os ofrece el asesoramiento de mentores que os ayudarán a consolidar los proyectos empresariales. De este modo, el programa favorece la inclusión social, el aprovechamiento y la puesta en valor de las oportunidades que tiene Galicia para cualquier emprendedor que vuelva a casa. 

El mejor asesoramiento

Los participantes en el Programa MERLO recibiréis asesoramiento experto en las áreas de negocio que más necesitéis, entre las que cabría destacar: estrategia y planificación empresarial, administración y finanzas, área jurídico-legal, tecnología, informática, operaciones y producción, recursos humanos, comunicación, marketing o gestión de las ventas.

Este asesoramiento se basa en la metodología de mentoring experiencial en el que la Fundación Ronsel fue pionera y es referente en Galicia, mediante la cual los mentores transfieren su conocimiento y experiencia a los participantes contribuyendo a su crecimiento personal y profesional, pero sin intervenir en la toma de decisiones.

El perfil de los beneficiarios de MERLO son emigrantes retornadas a Galicia que procedan de otros países y que, en el momento de la inscripción, residan y desarrollen una actividad profesional o tengan un negocio en marcha en nuestra tierra.

Se ofrecen 90 plazas que serán otorgadas por estricto orden de inscripción a las personas que cumplan los requisitos citados. Las inscripciones están abiertas desde ayer, 18 de mayo, hasta el 18 de junio y se realizarán a través de la propia web del programa MERLO.

De este modo, el programa ofrece el apoyo y acompañamiento en el desarrollo y consolidación de sus negocios o actividades profesionales, “de forma que puedan contar con una mayor garantía de éxito que favorezca su integración social y empresarial en Galicia”, explica el secretario de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda.

¿QUÉ ES UN MENTOR EXPERIENCIAL?

Compartir