• El certificado de empadronamiento es necesario, entre otras cosas, para acceder a las distintas ayudas de apoyo a los retornados que facilitan las administraciones públicas
23
Sep
2021

GaliciaAberta continúa sus 'Píldoras del Retorno', acercándonos hoy una explicación útil y sencilla sobre cómo gestionar la inscripción en el padrón municipal

Si has vuelto a Galicia, este paso resulta obligatorio. En caso de dudas porque por motivos familiares o laborales vives en varios ayuntamientos a lo largo del año, tienes que empadronarte en el que residas durante un mayor número de días.

El trámite es sencillo. Para hacerlo, solamente debes pedir cita y acercarte al Ayuntamiento con tu DNI o pasarte español, y con algún documento que acredite tu residencia -contrato de alquiler, escritura de propiedad, contrato de luz o similares.

Y recuerda, el certificado de empadronamiento es necesario también para acceder a las distintas ayudas de apoyo a los retornados que facilitan las administraciones públicas.  

Para más información, puedes dirigirte a cualquiera de las cinco oficinas integrales de asesoramiento y seguimiento al retorno, situadas en Santiago de Compostela, A Coruña, Lugo, Ourense y Vigo. Y también puedes enviar un correo electrónico a retorno.emigracion@xunta.es

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