• Si tu centro o entidad se ha sumado a 'Reencontros co Xacobeo', ya puedes consultar el listado de una iniciativa que te permitirá conocer el patrimonio cultural y natural de las zonas del Camino de Santiago
14
Sep
2021

Más de un centenar de gallegos se reencontrarán este otoño con su tierra. Y lo harán gracias al programa 'Reencontros con Xacobeo', una  iniciativa que supone la recuperación de una actividad de ocio para los gallegos del exterior, y que se centra, con motivo del Año Santo, en la propia celebración del Xacobeo.

Así, todos aquellos que hayáis solicitado plaza a través de vuestro centro o entidad de España o Europa inscrita en el Registro de la Galleguidad, podéis consultar ya el listado definitivo

Los seleccionados, mayores de 65 años, podréis conocer el patrimonio cultural y natural de las respectivas zonas por las que vayan pasando a través del Camino así como también realizar actividades de balneario en el lugar de alojamiento.

Las actividades se llevarán a cabo en la primera semana de octubre para los que provengáis de Europa, y en la segunda para los que lleguéis de centros ubicados en España.  

La Secretaría Xeral da Emigración se hace cargo de la organización del viaje, de los traslados de los participantes y coste de los billetes desde el lugar de residencia de estas personas, así como de los desplazamientos terrestres, alojamiento y mantenimiento en Galicia.

Compartir