• El programa facilita hacer frente a los gastos que cualquier retorno lleva aparejado, con ayudas de 1.000 euros por hijo, que se incrementan un 25% más si fijas la residencia en el rural gallego
16
Oct
2020

La crisis del coronavirus está teniendo consecuencias económicas en miles de familias gallegas, entre las que puede que os encontréis vosotros, los emigrantes retornados, los que acabáis de volver a nuestra tierra.

Recordad que si necesitáis una ayuda para hacer frente a los gastos que conlleva el retorno, tenéis a vuestra disposición las Ayudas Extraordinarias al Emigrante Retornado, un programa del gobierno gallego pensado, hoy más que nunca, para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19, que ha derivado en una crisis social y económica que afecta en mayor medida a los retornados y a su inserción socio–laboral.

Podéis optar a estos apoyos todos los descendientes por consanguinidad de una persona gallega y nacida en la comunidad autónoma. Además, sois también beneficiarios del programa los gallegos, o aquellos que estéis casados con un gallego/a –o tengáis una relación análoga a esta-, siempre que hayáis vuelto a vuestra tierra en los últimos dos años. 

Si has vuelto a Galicia desde el extranjero en los últimos dos años, eres gallego o tu cónyuge lo es, o eres hijo de gallego nacido en la comunidad infórmate aquí de los trámites que debes realizar. Las subvenciones mantienen su plazo abierto hasta el 30 de octubre y las puedes pedir en la sede electrónica de la Xunta.

Tienes que saber que las ayudas prestan una especial atención a las familias. Las ayudas ascienden a 1.000 euros por hijo menor de edad, hasta el segundo, y a 1.500 euros para el tercero y sucesivos. Además, si has fijado tu residencia en un ayuntamiento rural, el apoyo por hijo se incrementa en un 25%.

Compartir