• El programa facilita hacer frente a los gastos que cualquier retorno lleva aparejado, con ayudas de 1.000 euros por hijo, que se incrementan un 25% más si fijas la residencia en el rural gallego
16
Oct
2020
Familia retorno 2

La crisis del coronavirus está teniendo consecuencias económicas en miles de familias gallegas, entre las que puede que os encontréis vosotros, los emigrantes retornados, los que acabáis de volver a nuestra tierra.

Recordad que si necesitáis una ayuda para hacer frente a los gastos que conlleva el retorno, tenéis a vuestra disposición las Ayudas Extraordinarias al Emigrante Retornado, un programa del gobierno gallego pensado, hoy más que nunca, para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19, que ha derivado en una crisis social y económica que afecta en mayor medida a los retornados y a su inserción socio–laboral.

Podéis optar a estos apoyos todos los descendientes por consanguinidad de una persona gallega y nacida en la comunidad autónoma. Además, sois también beneficiarios del programa los gallegos, o aquellos que estéis casados con un gallego/a –o tengáis una relación análoga a esta-, siempre que hayáis vuelto a vuestra tierra en los últimos dos años. 

Si has vuelto a Galicia desde el extranjero en los últimos dos años, eres gallego o tu cónyuge lo es, o eres hijo de gallego nacido en la comunidad infórmate aquí de los trámites que debes realizar. Las subvenciones mantienen su plazo abierto hasta el 30 de octubre y las puedes pedir en la sede electrónica de la Xunta.

Tienes que saber que las ayudas prestan una especial atención a las familias. Las ayudas ascienden a 1.000 euros por hijo menor de edad, hasta el segundo, y a 1.500 euros para el tercero y sucesivos. Además, si has fijado tu residencia en un ayuntamiento rural, el apoyo por hijo se incrementa en un 25%.

Compartir