• Desde la puesta en marcha de estas becas ya son 700 los jóvenes que decidieron sumarse a esta oportunidad, fortaleciendo los lazos con Galicia a través de la formación
23
Jun
2021
Diplomas BEME

Las  Bolsas de Excelencia Mocidade Exterior (Beme) tendrán el próximo año 200 plazas, un 30% más que el curso actual. Así lo ha anunciado el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Fejióo, durante el acto de entrega de diplomas a los alumnos que han recibido este año una de estas becas, financiadas por el gobierno gallego.

Durante el acto, celebrado en la Ciudad de la Cultura, el titular de la Xunta ha destacado, además, que este aumento de plazas conlleva un incremento del presupuesto de 1,3 millones a algo más de 1,7 millones de euros, de modo que las becas estarán dotadas con entre 7.000 y 11.475 euros.

La oferta de cursos máster llegará a 90 en las tres universidades gallegas el próximo curso, nueve más que este año, "alineados con las necesidades del tejido productivo gallego".

Núñez Feijóo ha invitado a los jóvenes que han cursado estos estudios y han recibido esta ayuda a quedarse en Galicia, como lo han hecho "el 70 % de los alumnos" que en ediciones anteriores han hecho estos másteres. "Contamos con vosotros para seguir haciendo una Galicia nueva, dinámica y familiar", ha destacado el presidente gallego.

María Jimena Sodorini, una alumna argentina que habló en representación de los becados, ha destacado "la oportunidad" que ha supuesto para estos estudiantes haber realizado este curso en Galicia pese a la pandemia.

"Nos ha permitido adquirir nuevos conocimientos, tener nuevas oportunidades laborales y reencontrarnos con Galicia, la tierra que nuestras familias nos enseñaron a amar", ha destacado.

En el acto ha intervenido también el rector de la Universidad de Vigo, Manuel Reigosa, y han asistido, entre otros, el rector de la Universidad de Santiago, Antonio López, y el conselleiro de Cultura, Educación y Universidad, Román Rodríguez.

Compartir