• Según los últimos datos oficiales, en 2020 eligieron Galicia para vivir 12.001 personas más de las que salieron, cifra que evidencia que nuestra tierra continúa entre las comunidades autónomas con mayor impulso de atracción
17
Dec
2021

Galicia se ha convertido en los últimos años en tierra de retorno; un lugar escogido por miles de personas cada año para impulsar sus proyectos personales o familiares; para venir o para volver; para vivir. Una percepción confirmada por los últimos datos publicados hace unos días el Instituto Galego de Estatística y que sitúan, a cierre de 2020,  en 2.696.876 el número de habitantes de la Comunidad, con un saldo migratorio positivo de 12.001 personas

De este modo, y a pesar de la pandemia, el número de personas que eligen nuestra tierra para vivir continúa en aumento: los españoles residentes en Galicia nacidos en el extranjero crecen un 4,6%, y los nacidos en España pero con nacionalidad extranjera, un 7,2%.

En este marco, y si bien es verdad que el mencionado saldo migratorio positivo de 12.001 personas es menor que el de 2019, cuando se alcanzó el récord de la serie histórica con 17.809, las cifras demuestran que Galicia sigue siendo un lugar atractivo para vivir, situándose como la sexta comunidad autónoma de España con mayor impulso de atracción.

Asimismo, y atendiendo al origen de estos movimientos, los datos confirman la tendencia de los últimos años de incremento de las entradas procedentes del extranjero y disminución de las salidas. Y con respecto a los movimientos con el resto de España de residentes en Galicia, aumentan de manera importante las entradas procedentes de otras comunidades autónomas, con un un total de 14.494. 

Así, el saldo en población desde el resto de España es positivo, en 4.482 personas más de las que salieron, mientras las entradas de ciudadanas y ciudadanos extranjeros en Galicia ascendió a 14.504.  

Compartir