• El Gobierno gallego concede ayudas para impulsar un centenar de actuaciones para la realización de obras y adquisición de equipamientos
03
Aug
2022
Hermandad Gallega de Caracas.

Galicia no se olvida de los centros gallegos del exterior. Y menos aún con las circunstancias derivadas de la pandemia, que hace algo menos de dos años obligaba a muchas entidades en todo el mundo a cerrar sus puertas de modo temporal, perjudicando el desarrollo de vuestras actividades y dificultando la viabilidad económica.

Un escenario en el que el Gobierno gallego ponía en marcha una nueva línea de ayudas para las entidades gallegas del exterior que, con un presupuesto de 575.000 euros, se destinaba a la conservación del patrimonio, mejora de equipamientos y reforma de las instalaciones.

A través de este programa se han aprobado casi 100 solicitudes de entidades gallegas para la realización de obras y para la adquisición de equipaciones dentro de la línea de este año.

Nuevamente, como en el último ejercicio, se pudieron acoger a esta línea todas las entidades, sin diferencia por su tipología: las comunidades gallegas, los centros colaboradores de la galleguidad, así como los centros de estudio y cultura gallega.

Las entidades pudieron solicitar hasta el 80% de la inversión total para obras, reforma de instalaciones, conservación del patrimonio cultural y mejora de dotaciones y equipaciones de carácter inventariable.

Compartir