• El acto de inicio del Xacobeo fue seguido por más de 1,5 millones de personas en 33 países de todo el mundo
07
Jan
2021
Xacobeo

Hace justo una semana Santiago abría sus puertas a todas las gentes del mundo para comenzar las celebraciones del esperado Año Santo que, en esta ocasión, y como consecuencia de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19, se prolongará dos años de modo excepcional

Este es uno de los 'Xacobeos' más esperados de los últimos años, dado que se produce al final del periodo más largo de la cadencia de celebración de estos jubileos, 11 años. Además, llega en medio de una pandemia mundial y en él reposan las esperanzas no solo de quienes, movidos por la fe, harán el Camino para obtener la indulgencia, si no de aquellos sectores económicos afectados por el coronavirus, que confían en una reactivación.

Las expectativas derivadas de este Año Santo las ponen de manifiesto las cifras del acto de inicio del Xacobeo, seguido por más de 1,5 millones de personas en 33 países de todo el mundo

El mayor número de seguidores del evento se produjo a través de las redes sociales oficiales de Turismo de Galicia y Camino de Santiago, a través de las que se conectaron 1,4 millones de personas. Los contenidos audiovisuales publicados en estas redes suman ya cerca de 1,7 millones de reproducciones que consiguieron más de 25 mil likes.

Además, el documental especialmente creado para la ocasión y que sirvió de cierre para el acto de apertura del Xacobeo, a cargo de Carlos Núñez, ya lleva acumuladas cerca de 80 mil reproducciones hasta el momento en los canales de Youtube de la Xunta de Galicia y Turismo de Galicia.

La estrategia de distribuir el evento de apertura de la Puerta Santa a través de las nuevas tecnologías permitió así que la emisión online recibiese comentarios procedentes de muchos puntos de España, Italia, Polonia, Japón, Estados Unidos, Chile o Argentina, entre otros muchos países.

El inicio del Xacobeo pudo seguirse en directo a través de las pantallas ubicadas en la plaza del Gran Sablón en Bruselas, en Dublín, en la plaza del Doumo en Milán, la que se situó en la Catedral de Pistoia, en La Haya o en Buenos Aires.

Además, el acto fue difundido por las más de 350 asociaciones de Amigos del Camino de Santiago y los 150 centros gallegos repartidos por los cinco continentes, así como por los centros culturales de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), que también colaboraron en la difusión del acto, lo que permitió que miles de personas conociesen en directo la prórroga del Año Santo hasta 2022.

Xacobeo 2
Xacobeo 3
Compartir