• 150 emigrantes gallegos en Europa, mayores de 65 años, podrán volver a Galicia en octubre gracias al nuevo programa 'Reencontros co Xacobeo'
19
Jul
2021
Reencontros

Si eres emigrante gallego, resides en España o en otro país de Europa y has cumplido 65 años o más, estás de enhorabuena. Tras el parón obligado por la pandemia, el gobierno gallego retoma el programa 'Reencontros co Xacobeo', una iniciativa con la que ofrece hasta 150 plazas a nuestros mayores para venir a Galicia en este otoño. 

De este modo, hasta el próximo 16 de agosto permanecerá abierta el plazo para la inscripción en esta convocatoria, que se realiza a través de las entidades gallegas del exterior de las diferentes comunidades autónomas y de Europa, inscritas en el Registro de la Galleguidad.

La puesta en marcha de este programa supone la recuperación de una actividad de ocio para los gallegos del exterior, centrándose, con motivo del Año Santo, en la celebración del Xacobeo 21-22.

Esta iniciativa permitirá a los gallegos del exterior conocer el patrimonio cultural y natural de las respectivas zonas por las que vayan pasando a través del Camino así como también realizar actividades de balneario en el lugar de alojamiento.

En total, se ofertan 150 plazas para centros gallegos situados en España y en Europa, realizando las actividades en la primera semana de octubre las personas procedentes de Europa y en la segunda las de España.  

La Secretaría Xeral da Emigración se hará cargo de la organización del viaje, de los traslados de los participantes y coste de los billetes desde el lugar de residencia de estas personas, así como de los desplazamientos terrestres, alojamiento y mantenimiento en Galicia.

Compartir