• 150 emigrantes gallegos en Europa, mayores de 60 años, podrán volver a Galicia en octubre gracias al nuevo programa 'Reencontros de lecer'
  • La iniciativa busca compensar las limitaciones actuales de los viajes del Imserso, que ha reducido la participación a aquellos emigrantes que acrediten ser pensionistas del Sistema de Seguridad Social del Estado español
03
Jul
2020
Reencontros

Si eres emigrante gallego o hijo de emigrante, tienes la nacionalidad española, resides en Europa y has cumplido 60 años o más, estás de enhorabuena. El gobierno gallego acaba de poner en marcha el programa 'Reencontros de Lecer', una iniciativa con la que ofrece hasta 150 plazas a nuestros mayores para venir a Galicia en este otoño. 

La iniciativa nace para compensar las limitaciones actuales de los viajes del Imserso, que ha reducido la participación a aquellos emigrantes que acrediten ser pensionistas del Sistema de Seguridad Social del Estado español, lo que reduce en gran parte el número de beneficiarios gallegos.

Para suplir esta situación, aquellos que no podáis beneficiarios de los viajes del Imserso, tenéis a vuestra disposición 'Reencontros de lecer', una posibilidad única para que podáis volver a Galicia aquellos que un día tuvisteis que emigrar.

Desde mañana, y hasta el próximo 3 de agosto, puedes solicitar alguna de las 30 plazas disponibles para residentes en Alemania, mismo número que para Francia, Reino Unido y Suiza, quedando otras 30 para el resto de países europeos.

Quienes aprovechéis esta ocasión disfrutaréis de una semana en alguno de los hoteles balneario de Galicia. No lo dudes. Vuelve y estrecha tus vínculos con la tierra que te vio nacer. Galicia no os olvida. 

¡RESERVA YA TU VIAJE!
Compartir