• Con la paulatina reapertura de la ruta jacobea, Galicia lanza una App móvil para agilizar la burocracia y controlar los flujos de peregrino
31
May
2021
Camino

Los tiempos cambian y evolucionan. Y el peregrino también lo hace adaptándose a las nuevas tecnologías. Un marco delimitado por la pandemia y en el que Galicia pone a disposición de todos los que estéis interesados en volver al Camino la aplicación móvil Credencial Digital del Peregrino.

Una herramienta que os permitirá sellar mediante códigos QR la Compostela, el documento que certifica haber completado al menos 100 kilómetros a pie o a caballo (200 si se hace en bicicleta) del Camino de Santiago.

De este modo, quienes peregrinéis a Santiago podréis llevar en vuestro dispositivo una credencial del Camino con la que acreditar su peregrinación y obtener la Compostela mediante el escaneo de códigos QR, que encontraréis en diferentes puntos del itinerario, como parroquias y albergues.

Esta credencial digital no hace desaparecer la tradicional cartulina que consta de dieciséis páginas que se abren en forma de acordeón, ya que ambas convivirán. De este modo, se complementa la credencial tradicional con el objetivo de mejorar la experiencia de la peregrinación en lo que se refiere a evitar contactos interpersonales no imprescindibles y agilizar los sellados.

La aplicación está disponible para su descarga para dispositivos Android e iOs en gallego, castellano e inglés, y además permitirá conocer con antelación la afluencia de caminantes que llega a la Oficina del Peregrino en Santiago, lo que ayudará a mejorar la atención y regular el flujo de peregrinos que se dan cita para recoger la Compostela, evitando colas.

Esta nueva herramienta se enmarca en el proceso de transformación digital de la Oficina del Peregrino, que también puso en marcha recientemente un sistema de registro en línea que permite que el peregrino introduzca con antelación los datos necesarios para la obtención de la Compostela, evitando la manipulación de papel.

Compartir