• Esta iniciativa, puesta en marcha durante la pandemia para seguir acercando la cultura y la tradición de nuestra tierra a los gallegos de la diáspora, suma cerca de 350.000 reproducciones de las distintas clases impartidas
  • Hoy, a partir de las ocho de la tarde (hora peninsular española), todos los que queráis podéis participar y degustar de modo ‘virtual’ del taller de gastronomía gallega que impartirá el chef André Arzúa
17
Jul
2020
Merluza

Cualquier problema puede acabar convirtiéndose en una oportunidad. La frase, uno de esos lugares comunes en los que uno se refugia para tratar de resumir una evidencia, vuelve a ponerse de manifiesto con el Aula Galicia Aberta.

Esta iniciativa, puesta en marcha por el Gobierno de Galicia como consecuencia de la pandemia, y con el objetivo de seguir acercando la cultura y la tradición de nuestra tierra a los gallegos de la diáspora, ha resultado hasta la fecha todo un éxito. Las cifras así lo avalan: cerca de 350.000 reproducciones en redes sociales.   

A través de Facebook Live y del canal de YouTube de la Secretaría Xeral de Emigración, miles de gallegos de todo el mundo habéis podido disfrutar y aprender con las clases de canto y pandereta, percusión, gaita y baile, y con las sesiones de cuenta cuentos en gallego estrenadas hace unas semanas.

A partir de hoy, podréis seguir disfrutando -ahora con la gastronomía gallega-, en un seminario que imparte el chef André Arzúa. Él será el encargado de acercaros diferentes platos y recetas elaboradas desde Galicia, adaptándolas, en los casos en los que sea posible, a los ingredientes y métodos empleados y a la realidad gastronómica de los países con mayor presencia de gallegos.

Recordad, hoy, a partir de las ocho de la tarde, en horario peninsular español, podéis participar de modo gratuito de este seminario, que se emitirá en el Facebook Live de la Secretaría Xeral da Emigración. Un canal a través del cual podréis exponer dudas y realizar comentarios sobre las recetas que se vayan ejecutando.

¡SÍGUELO EN DIRECTO A PARTIR DE LAS 20 HORAS!
Compartir