• Continuamos con los podcast sobre la diáspora de la mano de Laboratorio de Radio. Hoy el sonido conecta dos orillas (orelas) lejanas para dar forma a los mejores juegos de mesa. ¿Quieres escuchar el resto?
30
Jun
2022

Vuelve Orela Podcast, el proyecto de Laboratorios de Radio que conecta orillas (orelas) de todo el mundo para mostrarnos una parte de esa Galicia emigrante, universal y retornada.

Hoy, el podcast nos conduce directo hasta Reunión, una isla francesa situada en el Océano Índico, al este de Madagascar. Un pedacito de tierra desde el que también se puede volver a Galicia. Lo saben Germán y María, creadores de Buscalume, editorial de juegos de mesa. En su cabeza fluyen ideas y conceptos que se materializan en eso, en juegos, en momentos que compartir y recordar.

Es el caso de Caninos, una entretenida aventura que conjuga pizza, perros con superpoderes y mapaches místicos. El relato resulta inolvidable, como inolvidable es también esta historia de diáspora, de idas y venidas, que, como tantas, cuenta con el apoyo de las ayudas al retorno emprendedor que cada año promueve la Xunta de Galicia.

¿Qué haces que no estás ya escuchando el resto con detalle?

Compartir