• A estas plazas de Formación Profesional también pueden optar los emigrantes retornados
28
Jun
2021
FP

Galicia estrena el próximo curso 13 nuevos másteres de Formación Profesional y 99 proyectos de FP Dual repartidos en centros educativos a lo largo de toda la geografía gallega. Una propuesta para la que ya está abierto el plazo de solicitud, situación en la que también se encuentran los ciclos formativos del régimen común, del régimen para las personas adultas y de los programas formativos básicos.

Los másteres de FP constituyen una nueva oferta de nuestra tierra para este año, impulsando estas enseñanzas como una puerta abierta al empleo. Se trata de cursos de especialización en áreas punteras como la implementación de redes 5G, el big data o la inteligencia artificial, con los que se busca favorecer la empleabilidad de las y los titulados de la FP gallega en las profesiones de futuro. A estas plazas de Formación Profesional también pueden optar los emigrantes retornados.

Serán un total de 21 los centros educativos que impartan estos 13 másteres de FP, en un total de 27 grupos. Los requerimientos de acceso para las 540 plazas convocadas pueden consultarse en el área específica del Portal de FP. La fecha límite para la presentación de solicitudes es el 5 de julio a las 13.00 horas.

En el caso de la FP Dual, se convocan 1.400 plazas en 99 proyectos, que se desarrollarán en 49 centros con la colaboración de 374 empresas, en cuyo centros de trabajo desarrollará el alumnado buena parte de la formación. En este sentido, los ciclos de Dual constituyen una oportunidad para que empresas y alumnado se retroalimenten, de tal manera que los centros de trabajo puedan incorporar las técnicas innovadoras con las que se trabaja en los centros que imparten FP y el alumnado pueda formarse en situaciones de trabajo real. El éxito de esta modalidad se traduce en una inserción laboral de sus titulados y tituladas superior al 90%.

En este caso la fecha límite de presentación de solicitudes es el 2 de julio a las 13.00 horas. El período de selección por parte de la empresa colaboradora y del centro educativo irá del 8 al 14 de julio, y las personas finalmente seleccionadas podrán matricularse del 16 de julio a las 9:00 h. al 23 de julio a las 13:00 h. Las instrucciones generales del proceso de admisión pueden consultarse en el área específica del Portal de FP.

Asimismo, ha abierto también el plazo de solicitud de plaza en las 29.950 plazas ofertadas en los regímenes común y en el régimen para las personas adultas en los centros públicos en 1.163 ciclos y programas formativos autorizados para el próximo curso, incluidos los programas formativos para personas con necesidades específicas de atención educativa. En todos los casos se podrá presentar la solicitud hasta el próximo 5 de julio a las 13.00 horas.

Compartir