• El gobierno gallego suma 1 millón de euros para esta iniciativa, al que hay que añadir otros 150.000 euros del programa de reparto de medicamentos
04
Nov
2020
Bandera Venezuela

1.400 familias gallegas residentes en Venezuela se beneficiarán este año de las ayudas económicas que el gobierno gallego promueve cada año con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los hogares gallegos del exterior, en un contexto difícil de por sí en casos como el de la república sudamericana, y que se ha visto agravado este año por la actual pandemia de Covid-19.

En este sentido, el gobierno gallego ha incrementado los apoyos alcanzando a 400 familias más con respecto a las 1.000 con las que se colaboró durante 2019. Cada una de ellas percibirá en torno a 800 euros, sumando así el programa una inversión conjunta más de 1 millón de euros.

A mayores, también se destinarán 150.000 euros para la entrega de medicamentos en colaboración con la Hermandad Gallega de Venezuela, que será la encargada de distribuirlos.

Se trata de medicamentos de difícil acceso en Venezuela y muy necesarios para la población, como puede ser la insulina.

Para el reparto de las ayudas y de los medicamentos juegan un papel destacado la Hermandad Gallega de Venezuela y las otras tres entidades de gallegos en el país: el Centro Gallego de Maracabio, el de Puerto La Cruz y la Hermandad Gallega de Valencia. Todos ellos son el hilo conductor que une a nuestra tierra con las familias del exterior, en especial con aquellas que más lo necesitan.  

“El apoyo de la Xunta de Galicia a estas entidades es el apoyo de todos los gallegos a nuestros compatriotas en Venezuela. Es el momento de ayudarnos como familia que somos, y como tal, Galicia no va a fallar”, el responsable de Emigración del Ejecutivo gallego, Antonio Rodríguez Miranda.

En este sentido, la Hermandad Gallega de Venezuela cuenta en la actualidad con más de 11.000 socios a quienes brinda una importante labor social y lúdica, ofreciendo a sus miembros más de 19 disciplinas deportivas, 15 agrupaciones folclóricas -4 grupos de baile, 2 agrupaciones corales, 3 grupos culturales de teatro y dos bandas de gaitas-, así como acciones sociales a través de la oficina de bienestar y asuntos sociales, en colaboración con la Xunta de Galicia. 

Compartir