• La iniciativa ofrece a los residentes de 11 países de Europa y retornados a Galicia cuestiones sobre rentas, pensiones, tributación, impuestos de sucesiones, rentas de no residentes y de patrimonio, o bienes en el extranjero
  • Emigración trabaja ya para ampliar el portal y ofrecer la misma información para quienes residís en los países americanos con mayor número de gallegos
05
Jul
2021

La emigración, al igual que cualquier viaje de retorno, lleva aparejados cientos de interrogantes; dudas que van más allá del mero proceso personal, y que dificultan ese continuo viaje de ida y vuelta. Entre ellas suelen figurar las cuestiones tributarias, las continuas incertezas que ofrecen las rentas del trabajo, los impuestos o las sucesiones en función de que uno se encuentre aquí o allá. Para tratar de facilitar este entramado, la Secretaría Xeral de Emigración acaba de poner en marcha una nueva web: un portal pensado para aquellos gallegos residentes en el exterior o retornados, que busca ofreceros una respuesta rápida y sencilla a todas esas dudas tributarias. 

La iniciativa nace atendiendo a 11 países europeos, pero con vocación de crecimiento para llegar, en un breve período de tiempo, a todos aquellos gallegos que residís o habéis residido en los países de Américo con un mayor número de gallegos. 

El portal ofrece una serie de informaciones básicas para aclarar cuestiones vinculadas a la tributación de las rentas obtenidas por personas físicas que tenéis la condición de gallegos retornados o de gallegos en el exterior.

Asimismo, la web orienta de forma sencilla y visual sobre las reglas generales existentes en relación a los principales criterios previstos para cada tipo de renta según los países, centrándolos en las personas físicas.

De carácter informativo, el portal aspira a facilitar a los gallegos  del exterior y a los retornados información que os facilite el cumplimiento de las medidas tributarias del país tanto del que país en el que residís como de España.

Compartir