• Los seminarios on line de baile, canto y pandereta, gaita y percusión, comenzarán el próximo lunes 27 de abril y serán gratuitos y de libre acceso para todos los públicos
  • Las clases podrán seguirse en directo a través del Facebook de la Secretaría Xeral da Emigración de lunes a jueves a las 20.00 horas y quedarán colgadas en la web
20
Apr
2020

Que el coronavirus no pare la difusión de la cultura gallega por el mundo. Este es el mensaje del nuevo proyecto que se ha puesto en marcha desde Galicia para evitar que en estos tiempos de pandemia sanitaria no cesen las actividades formativas y de divulgación de las tradiciones propias en el exterior. Y es que el cierre de las entidades y centros gallegos en la diáspora ha obligado a cancelar la mayor parte de su agenda social y cultural y uno de los lazos de unión entre los emigrantes, también con sus raíces. ¿Echas de menos tus clases de baile gallego o de gaita o pandereta? ¿El sonido de Galicia? 

“Aula GaliciaAberta” nace para que ningún gallego, especialmente si estás a cientos o miles de kilómetros de tu tierra, deje de vivir esas actividades que los centros ofrecen a sus socios o para complementar las que sí se pueden seguir impartiendo a través de Internet. 

Clases de baile gallego, canto y pandereta, percusión y gaita se imparten habitualmente en las entidades de la diáspora para que los emigrantes y sus descendientes conectéis con Galicia a través de la cultura.

Una labor fundamental que se ha visto interrumpida por el coronavirus, pero para la que ahora nace una solución. A partir del próximo lunes 27 de abril el baile y la música gallega protagonizarán la apertura del nuevo aula virtual de la Secretaría Xeral da Emigración.

Uno de los programas de talleres de Emigración en el Centro Gallego de México
Uno de los programas de talleres de Emigración en el Centro Gallego de México
Tradicional foliada anual del Club de Galicia de Bonn
Tradicional foliada anual del Club de Galicia de Bonn

Los talleres on line se retransmitirán en directo y tendrán carácter gratuito y público, ya que estarán dirigidos no sólo a los alumnos que ya os formáis en estas materias, sino también para todos los que, aunque no tengáis conocimientos previos, queráis acercaros a la comunidad gracias a estos seminarios. ¡Toda una oportunidad de estar conectado con Galicia!

Las clases podrán seguirse a través del Facebook Live de Emigración de lunes a jueves a las 20.00 horas, consulta aquí la programación y conoce a tus profesores

Si te has criado viviendo nuestra cultura desde las Casas o Centros de Galicia seguro que ya conoces los talleres tradicionales, que permitían contar durante unas semanas con un profesor desplazado desde la comunidad para enseñar nuevas técnicas en vuestras clases. De Galicia para todo el mundo. Y ahora, en modo virtual, para mantener viva la actividad de estas entidades, “fundamentales tanto para preservar y difundir la cultura y tradiciones de Galicia en el exterior, como para estrechar lazos entre los gallegos que viven fuera de nuestras fronteras y los que residen en la propia comunidad”, en palabras del secretario xeral, Antonio Rodríguez Miranda

Una función que hoy se hace aún más visible y necesaria y que merece todo el apoyo desde Galicia. ¡“Aula GaliciaAberta” te espera!

Compartir