• Larsa lanza tres yogures con "las flores más ricas" de los pastos de nuestra tierra
24
May
2021
Yogures larsa

Galicia es muchas cosas y, entre ellas, es también gastronomía. El pulpo á feira, los mariscos, nuestras carnes y pescados... Un sinfín de productos tradicionales al que se le suma, desde hace unos días, el sabor de nuestros pastos en forma de yogur

Para conseguirlo, Larsa acaba de sacar al mercado tres innovadores productos: yogures con "las flores más ricas", que ofrecen al consumidor final un postre con sabor a "toxo e verbena, a violeta o a sabugueiro".

La iniciativa, como tantas en nuestra tierra, es fruto de la innovación y el emprendimiento. En este caso, de tres alumnos del Campus de Lugo -Brais Pérez, Roberto López y Antón Polo-, ganadores del certamen 'Impulsando Galicia', convocado por Larsa y orientado a proyectos de innovación en alimentación saludable. Los tres son estudiantes del máster en Enxeñaría Agronómica en la Escola Politécnica Superior. 

Juntos han creado una gama de yogures que, como subraya la propia empresa, recoge los sabores de flores silvestres que nacen en primavera en nuestros pastos: tojo/verbena, saúco y violeta.

Sabores únicos y originales que buscan conducir al consumidor a los paisajes de nuestra tierra en plena primavera.

La iniciativa ya está presente en el mercado, materializándose en la línea 'Flores de los pastos'; un nombre ya evoca, precisamente, el objetivo: acercar al consumidor a esos lugares gallegos tan asociados con nuestra primavera. 

Compartir