• La plataforma GaliciaLe abre el acceso a 4.500 títulos de libros, revistas o películas en formato digital para disfrutar de la cultura durante el confinamiento
  • Entra ahora y descarga de manera gratuita obras para todos los públicos y en hasta en ocho idiomas
02
Apr
2020

Es una pausa, un parón en una rutina que nunca volverá a tener el mismo sentido. En los tiempos del coronavirus las prioridades están cambiando y los hábitos y el ocio, obligados a quedarse en casa, también. Aunque hay un hábito, el de la lectura, que forma parte de nuestras vidas, y en el caso de que no fuera así, ¿por qué no aprovechar esta pausa para disfrutarlo más que nunca? 

Porque estamos encerrados, es el mejor momento para leer libros y revistas, ver películas, recorrer exposiciones de manera virtual, para que la cultura siga viva.

¿Conoces GaliciaLe? Es una plataforma de préstamos de obras en formato electrónico de las bibliotecas públicas gallegas. Para entrar, habitualmente es necesario tener un carné de usuario, pero ahora, para facilitar el acceso, se abre a toda la población para que desde todos los hogares se disfrute de la cultura durante el confinamiento que ha provocado la pandemia del coronavirus.

¿Y qué puedes encontrar en GaliciaLe? Más de 4.500 títulos de libros, revistas o películas que puedes descargar y ver en tus dispositivos electrónicos: ordenadores, tabletas o teléfonos móviles. La mayoría están en gallego y en castellano, pero también en otros seis idiomas: inglés, portugués, francés, italiano, catalán y euskera. Los hay para todas las edades, obras infantiles y juveniles, y si lo que quieres es otro tipo de entretenimiento, hay 31 revistas y 300 audiovisuales hechos en Galicia, desde largometrajes y cortos hasta documentales. Todo un catálogo de cultura gallega.

Para entrar en la plataforma solo tienes que registrarte a través de este formulario disponible en la página web de GaliciaLe. Es muy fácil y rápido. Tras rellenarlo, recibirás en tu correo electrónico las claves de acceso. Cuando finalice el estado de alarma, los usuarios dispondréis de 30 días para recoger el carné y seguir disfrutando de las ventajas de la red de bibliotecas públicas de Galicia y de este catálogo.

¿Ya tienes tus claves? Entonces prepárate para bucear entre una gran marea de páginas e imágenes. Eso sí, en formato digital. Para los amantes del papel y del olor y el sonido que hacen las hojas al pasar, habrá que esperar un poco para entrar en las bibliotecas o en las tiendas a adquirir cultura. Si tienes las estanterías de casa llenas de libros, eres un afortunado. Para todos, ¡aprovechad la pausa y la oportunidad que abre GaliciaLe!

Un viaje por el tiempo dentro de Galicia

Esta medida se enmarca en la campaña #aculturasegue de la Consellería de Cultura. Y para seguir sumando iniciativas a favor del ocio desde el hogar, los archivos gestionados por la Xunta (Archivo de Galicia; e históricos, del Reino de Galicia, Lugo, Ourense y Pontevedra) proponen un viaje por el tiempo dentro de Galicia. Puedes ver exposiciones virtuales en 3D y recorridos 360 grados o las muestras del Archivo del Reino.

Aunque los museos no estén abiertos físicamente, sí lo están en modo virtual. En la mayoría, de los gestionados por la Xunta, puedes recorrer sus exposiciones, por ejemplo en el Centro Gallego de Arte Contemporánea en Santiago o en el Museo de Bellas Artes de A Coruña

Y lejos de las ciudades, conoce el Museo del Castro de Viladonga y el propio castro, el Massó y contempla desde dentro las pallozas de O Cebreiro. Aquí tienes todas las visitas virtuales.

¿Sigue viva o no la cultura gallega en los tiempos del coronavirus? Disfrútala y difúndela.

 

Compartir