• Este año podéis participar en el programa todos los centros gallegos, y hay tres líneas de actuación: para la mejora del funcionamiento ante los problemas causados por la pandemia, para la promoción de actividades culturales y para impulsar el Xacobeo
10
Feb
2021
Lar sevilla

Galicia no se olvida de los centros gallegos del exterior. Y menos aún las circunstancias derivadas de la actual pandemia de Covid, que ha obligado a muchas entidades en todo el mundo a cerrar sus puertas de  modo temporal, comprometiendo seriamente su viabilidad económica.

En este escenario, el Diario Oficial de Galicia acaba de publicar la nueva línea de ayudas para las entidades gallegas del exterior, que cuenta con un presupuesto de 1,2 millones para atender a los gastos de funcionamiento, impulsar proyectos culturales de la juventud y promocionar el Año Santo Xacobeo

Este año podéis podéis participar en el programa todas las entidades: las comunidades gallegas, centros colaboradores de la galleguidad, centros de estudio y cultura gallega, federaciones de entidades y redes sociales.

Tres líneas de actuación
  1. La cuantía principal del programa se centran en la colaboración directa con los centros gallegos del exterior atendiendo a las difíciles circunstancias provocados por la pandemia. Para ello, se destinan 800.000 euros, el doble de la cantidad aportada el año pasado.
  2. En segundo lugar, las subvenciones también van dirigidas a la puesta en marcha de proyectos culturales, sociales, de acciones informativas y actividades promovidas por la juventud.
  3. Finalmente, y como novedad de esta convocatoria, los apoyos tienen como objetivo ayudar a la puesta en marcha de acciones de especial relevancia y promoción del Año Santo Xacobeo.

El plazo de presentación de solicitudes será de un mes, hasta el próximo 8 de marzo, y las entidades podrán solicitar hasta el 80% de la inversión total. 

Compartir