Las Becas Excelencia Juventud Exterior de la Xunta es un programa académico y una gran oportunidad para completar la formación de los jóvenes retornados a la vez que cumple con el objetivo de afrontar el reto demográfico y que los becarios fijen su campo laboral y su residencia en Galicia.

  • Un total de 200 titulados universitarios gallegos residentes en el extranjero, y con una titulación de grado, licenciado, arquitecto, ingeniero, diplomado, arquitecto técnico o ingeniero técnico, cursan estudios de máster en alguna de las tres universidades públicas  cada año.
     
  • Los másteres se cursan en la Universidad de A Coruña (campus de A Coruña y de Ferrol), Universidad de Santiago de Compostela (campus de Santiago y de Lugo), y Universidad de Vigo (campus de Vigo, Ourense y Pontevedra). Las becas se conceden para la realización de 68 másteres diferentes, y se seleccionan aquellos identificados como de mayor demanda laboral de entre los que oferten cada año las tres instituciones.
     
  • Con respecto a tu vinculación con Galicia, debes ser emigrante nacido en la comunidad, o no nacido en ella, pero que hayas residido de forma continuada en territorio gallego durante diez años con nacionalidad española antes de emigrar; o ser descendiente por consanguinidad. En el caso de descendientes de gallegos y nacidos en el extranjero, estar vinculados a un ayuntamiento de la comunidad en el PERE (Padrón de Españoles Residentes en el Extranjero).
     
  • En el momento de pedir la beca, debes tener menos de 40 años, nacionalidad española y residir en el extranjero, y acreditar un mínimo de dos años de residencia en el exterior inmediatamente anteriores a la fecha de la presentación de la solicitud.
     

¿Cuál es la dotación?
La beca tiene un importe de 7.000 euros, si tu país de procedencia es europeo, o 7.650 euros, para el resto de países, por curso completo de 60 créditos ECTS, y se destina a cubrir los gastos de matrícula, viaje, alojamiento y manutención. Si la matrícula es en un curso de mayor duración, 90 créditos, dispondrás de un presupuesto total de 10.500 o 11.475 euros, según tu origen sea Europa o no.

La nota media del expediente académico es uno de los criterios de valoración para la obtención de la beca así que ¡ya tienes objetivo para el curso 2020-2021!

Compartir