• La iniciativa, dirigida a personas de entre 18 y 64 años propuestas por los centros gallegos, se desarrolla en dos turnos, uno en la segunda quincena de septiembre y otro a continuación
02
Jul
2021
Peregrinos

Desde hoy, y hasta el próximo 2 de agosto, si eres gallegos y vives en Europa tienes una oportunidad para redescubrir nuestra tierra este verano: el programa 'Conecta co Xacobeo' abre el período de solicitud de plazas, pensando, por mor de la pandemia, en aquellas personas que estáis vinculadas a las entidades gallegas del Viejo Continente.  

Esta nueva iniciativa, como otras muchas ofrecidas por el gobierno gallego, busca facilitar el acercamiento a nuestra Comunidad de los gallegos del exterior, centrándose, en este caso, en el Año Santo que estamos celebrando. 

El programa, que se desarrolla por primera vez, tiene como objetivo promover los lazos con Galicia y con su cultura a través del Camino de Santiago de las personas vinculadas a las entidades gallegas que existen tanto en el resto de comunidades autónomas de España como en los países europeos. De este modo, no solo se fomenta su participación en el actual Año Santo, sino también se le da un impulso a las entidades y centros gallegos, así como a sus asociados, que sufrieron numerosos cierres y limitaciones a causa de la pandemia durante los últimos meses.

En total, se ofertan 200 plazas, pudiendo participar en esta convocatoria las entidades gallegas inscritas en el Registro de la Galleguidad asentadas y sus miembros de entre 18 y 64 años.

El programa se desarrollará en dos turnos, uno en la segunda quincena de septiembre para personas procedentes de las comunidades autónomas de España; y otro, que se pondrá en marcha una vez rematado el primer turno, para personas procedentes de los demás países de Europa. Los participantes recorrerán 100 kilómetros del Camino de Santiago en diferentes etapas hasta llegar a Compostela

La Secretaría Xeral da Emigración se hará cargo de la organización del viaje, de los traslados de los participantes y del coste de los billetes desde el lugar de residencia de estas personas, así como de los desplazamientos terrestres, alojamiento y mantenimiento en Galicia.

Compartir