• Continuamos con los podcast sobre la diáspora de Laboratorio de Radio, y lo hacemos, en esta ocasión, de la mano de Xoel Vázquez, cofundador de una empresa gallega especializada en realidad aumentada y virtual, que ha vuelto a nuestra tierra de la mano del portal Retorna Dixital
10
Jan
2022

Xoel Vázquez, como tantos gallegos, partió en su día para aprender y ver mundo, para formarse. Un camino que le llevó a emigrar a Irlanda y otros lugares, antes de volver a nuestra tierra para fundar Xoia, empresa especializada en realidad aumentada y virtual.

Entre sus trabajos, figura la muestra ‘Galicia, un relato no mundo’, que durante el último año permitió a los visitantes explorar la realidad histórica de nuestra tierra y su relación con el resto del mundo.

“Teníamos que cambiar el paradigma de lo que eran las exposiciones”, apunta Xoel en referencia a un trabajo en el que el público podía, por ejemplo, subirse a uno de aquellos barcos de la emigración que llevaba a los gallegos en busca de un futuro mejor.

Para su desarrollo, Xoia ha contado también con la colaboración del portal Retorna Dixital, una iniciativa activada en el marco de GaliciaAberta y a disposición de los gallegos del exterior que quieren impulsar sus proyectos en el sector de las tecnologías, así como de las empresas TIC que necesitan personal especializado.

Si quieres conocer todos los detalles, ¡escucha Orela Podcast!

Compartir