• Este novedoso programa, pensado para los pensionados gallegos mayores de 60 años que residís en en algún país del Viejo Continente, ofrece una estancia de una semana en nuestra tierra
  • Si la evolución del coronavirus lo permite, el proyecto se retomará el próximo año ofreciendo 150 plazas
26
Aug
2020
Balneario de Mondariz
Balneario de Mondariz.

La actual evolución del Covid-19 ha obligado a posponer hasta el próximo año la primera edición del programa 'Reencontros de Lecer', una novedosa iniciativa impulsada por el Gobierno gallego pensando en todos aquellos emigrantes gallegos, mayores de 60 años y pensionados, que residís desde hace más de una década en el Viejo Continente. 

La línea buscaba compensar las limitaciones actuales de los viajes del Imserso, que ha reducido la participación a aquellos emigrantes que acrediten ser pensionistas del Sistema de Seguridad Social del Estado español, lo que reduce en gran parte el número de beneficiarios gallegos.

Para suplir esta situación, nacía 'Reencontros de lecer', una posibilidad única para disfrutar de Galicia en este otoño. Sin embargo, el agravamiento de la situación sanitaria que está causando el coronavirus, tanto en España como en Europa, aconseja mantener las medidas de seguridad y de precaución, no solo en Galicia, sino también en todos los Estados del continente.

Este nuevo programa ofrece 150 plazas para disfrutar de una semana en alguno de los hoteles balneario de Galicia. Si la situación sanitaria lo permite, el año que viene se retomará. El objetivo seguirá siendo el mismo: que podáis volver a Galicia y estrechar vuestros vínculos con la tierra que os vio nacer. 

Compartir