• Nuestra Comunidad registra en 2020 un balance migratorio positivo, entre entradas y salidas, de más de 14.600 personas, el segundo mejor dato de la serie histórica en la última década
17
Jun
2021
Multitud

Galicia se ha convertido en los últimos años en tierra de retorno; un lugar escogido por miles de personas cada año para impulsar sus proyectos personales o familiares; para venir o para volver; para vivir. Una percepción confirmada por los datos que publicaba esta semana el Instituto Nacional de Estadística - INE y que destacan que nuestra tierra mantuvo en 2020 el signo positivo migratorio pese al efecto de la pandemia y las fuertes restricciones a la movilidad.

Así, durante el último ejercicio escogieron Galicia para residir 14.606 personas más de las que salieron, el segundo mayor saldo migratorio positivo de la serie histórica durante la última década, sólo por detrás del 2019, que registró una diferencia en positivo de 17.747 personas.

En este marco, cabe destacar que el saldo migratorio con el extranjero es positivo en 8.408 personas, a pesar las fuertes restricciones derivadas de la pandemia a partir de los primeros días de marzo de 2020.

También es muy significativo el fuerte incremento de las entradas procedentes de otras Comunidades Autónomas, y la merma de las salidas, que provocó un saldo positivo de 6.208 personas, el más elevado de la serie histórica.

A pesar de la situación de pandemia en el año 2020 y sus consecuencias en la movilidad internacional, Galicia vuelve a tener unas cifras de retorno desde el extranjero de cerca de 4.000 personas (3.842).

Según la información que se recoge en esta estadística de variaciones residenciales, el 73% de las personas que llegaron a Galicia desde el exterior tienen menos de 45 años, y únicamente el 6,57% son mayores de 65.

Compartir