- Estas becas cubren el viaje, la matrícula, el alojamiento y la manutención de los gallegos del exterior que queráis cursar aquí un máster de post grado, con cuantías que oscilan entre los 8.000 y los 12.500 euros en función de vuestro país de procedencia
Galicia vuelve a abrir las puertas del retorno a todos aquellos estudiantes gallegos del exterior que queráis cursar aquí vuestros estudios de post grado. Y lo hace, como viene siendo habitual, con una nueva convocatoria de las becas BEME -acrónimo en gallego de Bolsas Excelencia Mocidade Exterior-, que en su octava edición incrementa nuevamente la dotación económica asignada con un aumento de 500 euros en las cuantías de cada una de las 250 ayudas.
Así, se destinan 2,5 millones para atraer a 250 titulados universitarios gallegos y de currículo brillante, residentes en el extranjero y con una titulación de grado, licenciatura, ingeniería o arquitectura, que queráis cursar estudios de máster en alguna de las tres universidades de nuestra tierra.
El objetivo es facilitar vuestra vuelta a casa para que después podáis continuar vuestros proyectos personales y profesionales en Galicia. Para ello, esta octava convocatoria incremento en hasta 250.000 euros su presupuesto. Además, y para facilitar vuestro asentamiento en la Galicia territorial, el programa incluye, una vez más, una orientación laboral.
Requisitos para ser beneficiario o beneficiaria y cuantía de la beca
Para ser beneficiario de una beca BEME debéis ser gallegos por nacimiento o descendientes por consanguinidad, acreditar un mínimo de dos años de residencia en el exterior y estar estar matriculado en alguno de los másteres de las universidades gallegas ofertados en la convocatoria.
La beca, cuyo importe es de 8.000 o 12.500 euros (según vuestro país de procedencia) por curso completo de 60 créditos ECTS, se destina a cubrir los gastos de matrícula, viaje, alojamiento y manutención en la Galicia territorial.
Con esta nueva convocatoria el Gobierno gallego habrá ofrecido desde 2017, incluyendo las equivalentes de FP, la posibilidad de retornar a un total de 2.000 jóvenes gallegos del exterior en el ámbito universitario.
Los interesados tenéis hasta el próximo 30 de abril para presentar su solicitud.