• Más de 200 emigrantes gallegos, mayores de 65 años, podrán volver a Galicia en octubre gracias a una nueva edición de este programa
23
Jun
2022
Participantes en el programa de Reencontros.

Si eres emigrante gallego y has cumplido 65 años o más, estás de enhorabuena. Tras el parón obligado por la pandemia, el gobierno gallego retoma el programa 'Reencontros co Xacobeo', una iniciativa con la que ofrece hasta 205 plazas a nuestros mayores para venir a Galicia y realizar el Camino de Santiago durante una semana en el mes de octubre.

De este modo, hasta el próximo 23 de julio permanecerá abierta el plazo para la inscripción en esta convocatoria, que se realiza a través de las entidades gallegas del exterior de las diferentes comunidades autónomas, de Europa, y de América -para las que se retoma la convocatoria después de la pandemia-. 

El objetivo es que, una vez vivida la experiencia, los participantes puedan colaborar como agentes activos en la promoción y difusión del Camino de Santiago y del fenómeno del Año Santo Xacobeo en los lugares en que las entidades tienen su sede.

El programa, que cuenta con una dilatada trayectoria, se desarrolló el año pasado y el actual centrados en el Año Santo con el objetivo de promocionar el Xacobeo sin perder el espíritu de reencuentro con Galicia con el que nació esta iniciativa hace más de 30 años.

La Secretaría Xeral da Emigración se hará cargo de los traslados de las y los participantes mediante la financiación de los costes desde su lugar de origen hasta Galicia y de los del regreso. Asimismo, se encargará de los desplazamientos en Galicia y de su alojamiento y manutención.

Compartir