• Todos aquellos jóvenes del exterior que todavía estéis pensando qué hacer el próximo curso, la opción de las becas BEME sigue abierta hasta el 29 de abril: GaliciaAberta os explica cómo tramitar vuestra solicitud
18
Apr
2022

Todos aquellos jóvenes del exterior que estéis aún pensando qué hacer el próximo curso, la opción de las becas BEME sigue abierta. Éstas ofrecen la posibilidad de cursar los estudios de post grado en cualquiera de las tres universidades de Galicia, y su período de solicitud está abierto hasta el 29 de abril.

Hasta el momento, las BEME han ofrecido la posibilidad de volver a Galicia a cerca de 1.000 estudiantes de máster, impulsando el retorno del talento gallego. Es el caso de numerosas historias que hemos ido contando en estas páginas, como la de Gustavo, la de Camila, la de Nerea, la de Fabiola, la de Óscar, la de Tamara o la de Manuela. Jóvenes gallegos, venezolanos, chilenos, argentinos, uruguayos, brasileños… con unas raíces comunes y la voluntad compartida de volver a sus orígenes. A la Galicia en la que nacieron ellos o sus padres y abuelos.

Gustavo en su empresa en Venezuela.
Nerea en Fráncfort
Tamara, disfrutando del mar en uno de sus regresos.

En este sentido, y ya antes de la pandemia, muchos jóvenes del exterior habían mostrado su voluntad de volver a Galicia a través de las BEME, tal y como demuestran las solicitudes que ya se habían recibido. Peticiones que se incrementan año a año.

Por este motivo, el gobierno gallego anima a los jóvenes gallegos del exterior que cuenten con una formación universitaria a solicitar una Beca de Excelencia Juventud Exterior (BEME) para cursar un máster el próximo curso en las universidades gallegas.

La bloguera Adriana Lueiro explica, en este vídeo, como se tramitan las becas BEME, y los pasos y documentación que se debe presentar para poder optar la esta ayuda y hacer un máster en Galicia. 

Aún estás a tiempo: quedan 10 días para solicitar una beca BEME y volver a la tierra de tus orígenes. Consulta aquí los requisitos y no pierdas la oportunidad.

¡TODAVÍA PUEDES PEDIR TU BECA BEME!
Compartir