• La industria gallega no para, y pese a la pandemia se multiplican las iniciativas de formación online para salir más fuertes de la actual crisis sanitaria y económica. Aquí te contamos algunas de las iniciativas en marcha.
06
May
2020
Videoconferencia

Suena tan bien como lo suelen hacer la inmensa mayoría de las construcciones inglesas. Tanto, incluso, que el término ya se ha asentado entre nosotros, ocupando un rinconcito del imaginario colectivo: webinar. De web + (sem)inar. Un seminario en la red, si queremos aparentar ser más castizos. Pero lo cierto es que este tipo de cursos impartidos en tiempo real son la mejor herramienta posible para formarse en tiempos del Covid-19.  

Un rápido viaje por Internet basta para comprobar que los webinars se suceden entre empresas, organizaciones y centros de formación. Y Galicia no es ajena a esta realidad. Más bien al contrario. Su tejido empresarial se sitúa entre los más activos, multiplicando seminarios y cursos online que permitan a sus trabajadores aprovechar el encierro derivado de la pandemia para salir fortalecidos.   

¿Y qué tipo de contenidos? Los que se consideran necesarios de cara a la economía que vendrá después del coronavirus. La de la tan manida ‘nueva normalidad’. En las siguientes líneas os dejamos un pequeño resumen de algunas de las iniciativas que se están poniendo marcha en la comunidad y en las que puedes participar 

Online
Conferencia
Alimentación   

El Clúster Alimentario de Galicia (Clusaga) pone en marcha el ciclo de webinars  4.0 sobre tecnología, sistemas digitales y casos de éxito de implantación de soluciones industria 4.0 para el sector alimentario, con periodicidad semanal. 

La primera sesión online de este ciclo de webinars se celebra hoy, y se ha organizado en colaboración con Syspro Automation, empresa socia de Clusaga, bajo el título “Soluciones avanzadas de automatización frente a la COVID-19”. 

En ella se acercará información sobre los sistemas tecnológicos de control y conexión remota a los equipos de planta de manera que se reduzca la necesidad de personal en las líneas productivas. Este tipo de sistemas son una solución óptima para evitar riesgos en la situación pandémica actual, pero no exclusivamente ya que la conectividad remota de las líneas de producción es uno de los pillar funcionales de la industria 4.0. 

Luis Santiago Álvarez, director comercial de Syspro Automation será el encargado de impartir este webinar en el que explicará cómo evolucionar de una planta escasamente automatizada a una planta con alta automatización y digitalización con conectividad remota. 

El coste del webinar para empresas no socias de Clusaga es de 10 euros.  

Deporte 

Con motivo de la situación de confinamiento, y para seguir formando a sus profesionales, la Asociación Galega de Xestores Deportivos (AGAXEDE) desarrollará cuatro webinars a lo largo del mes de mayo, de participación gratuita y que se celebrarán los jueves a las 20:00 horas.  

El primero tendrá lugar mañana y tiene abierto el formulario de inscripción. Lo impartirá José Luís Gómez Calvo, experto en seguridad de recintos y eventos deportivos, que en su intervención responderá a la pregunta "¿Cómo identificar si una instalación deportiva reúne las condiciones mínimas de seguridad?”. 

Las obligaciones de una asociación o club deportivo en cuanto a la protección de datos; las utilidades de una plataforma digital integral en la gestión de una entidad deportiva; y los escenarios futuros que se presentan en los centros deportivos completan el programa.  

Compartir