• Nuestra tierra impulsa un herramientas de turismo inteligente para mejorar la experiencia del visitante y reforzar la idea de destino seguro
14
May
2021
FEVIR

Nuestra tierra y el sector del turismo dan un nuevo paso hacia el futuro. El Clúster del Turismo de Galicia ha diseñado una herramienta que permite celebrar congresos de manera virtual, en los que los participantes podrán actuar en un escenario personalizado, hacer presentaciones ante un auditorio virtual e interactuar con su propio avatar. Una herramienta digital pionera que supone un nuevo paso en la "transformación y adaptación digital" del sector.

Así lo ha señalado el presidente del Clúster, Cesáreo Pardal, en el acto de presentación de FEVIR. Pardal ha explicado que esta nueva aplicación permite consolidar a Galicia como "destino seguro, inteligente y sostenible", que son precisamente los ejes del Plan Director del sector para 2021-2023, acercando a clientes y empresas en un entorno virtual donde no solo se podrá asistir a eventos, sino también mantener contactos de negocios y acceder a información sobre las empresas y sus ofertas.

Las personas que usan FEVIR crean su propio 'avatar', con el que pueden moverse por un escenario virtual para visitar stands, escuchar conferencias o mantener encuentros privados con clientes y empresas.

Para mejorar la experiencia, según ha explicado el CEO de Kendra (empresa creadora de Fevir), Javier Davila, se han introducido elementos como las imágenes 360º, la posibilidad de videoconferencia, sonido que se activa por la proximidad con otros interlocutores, etc.

Se trata de una herramienta pionera que permite a los usuarios "ser activos en todo momento" y cuya finalidad es proporcionar "una experiencia lo más cercana posible a la realidad".

En este marco, el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado que estas iniciativas, aunque no pueden sustituir al contacto personal, sí suponen un "complemento" para el sector y facilitan "oportunidades de negocio más ágiles".

De hecho, Rueda recuerda que este tipo de canales de comunicación ya están jugando un papel importante durante la pandemia, ante las restricciones para celebrar eventos, y contribuyen a apuntalar el destino Galicia como "seguro".

En esta línea, el propio Pardal ha subrayado que "el formato virtual para el mantenimiento de reuniones o encuentros profesionales ha venido para quedarse", e indica que "una herramienta como FEVIR Galicia resulta y resultará esencial en los nuevos contextos de negocio".

Compartir