• Nuestra tierra mejora este mes en 20 puntos la llegada de viajeros respecto a la medida nacional, y supera la cifra de 2019 con un 2,6% más de visitantes y también en un 1,5% en cuanto a las pernoctaciones
  • La campaña 'Presume de Morriña' anima a viajar a Galicia tras la pandemia con la publicación fotos y vídeos de los lugares preferidos de gallegos y turistas que ya nos conocéis
04
Oct
2021

Poco a poco, Galicia va acercándose a la añorada 'vieja normalidad'; aquella que hacía de nuestra tierra un lugar que visitabais o al que volvíais más pronto que tarde. Agosto comienza a parecerse a ese escenario; al menos en lo que a cifras turísticas se refiere. Durante este mes, nuestra tierra registró cifras históricas en ocupación en los alojamientos turísticos, con 2,2 millones de pernoctaciones. Así, la Comunidad mejora en esa fecha hasta en 20 puntos la llegada de viajeros respecto a la medida nacional, y mejora también la cifra de 2019 con un 2,6% más de visitantes y en un 1,5% en cuanto a las pernoctaciones.

De este modo, los hoteles gallegos vuelven a datos turísticos prepandemia. Una reactivación que se extiende al resto de los alojamientos, si bien, está notándose con mayor intensidad en las pensiones, apartamentos turísticos y cámpings de la comunidad, sobre todo en estos dos últimos, que marcaron máximos históricos.

Así, el mensaje de Galicia como destino seguro y de calidad ha calado entre todos aquellos que nos visitáis. Un río de gente que nuestra tierra aspira a consolidar, y para lo que ha lanzado una nueva campaña: 'Presume de Morriña'. Se trata de una iniciativa del Clúster Turismo de Galicia que busca animar a visitar Galicia y reactivar el turismo a través de la publicación de vídeos y fotografías en las redes sociales de los lugares preferidos por parte de los gallegos y turistas que ya nos visitaron.

La campaña es una continuación de la que el Clúster Turismo de Galicia puso en marcha en el 2016 y que fue capaz de conseguir una comunidad virtual de orgullosos 'presumidores' de Galicia. Esa iniciativa tuvo que ser interrumpida en la pandemia y ahora se retoma echando mano de un sentimiento como la 'morriña', que forma parte de la naturaleza gallega. Como en ediciones anteriores, se acompañará de la convocatoria de un concurso para las mejores imágenes y videorrelatos con premios mensuales para los ganadores de estancias en alojamientos y experiencias turísticas.

Aquellos que queráis participar debéis compartir en redes sociales fotografías o vídeos acompañados de pequeños textos en los que describáis una vivencia en Galicia. La página web presumedegalicia.com ha sido dotada con una herramienta informática que permite identificar contenidos en las principales redes sociales en los que se haga una mención y aparezca la etiqueta #presumedemorriña y un formulario que facilita la participación al solicitar y automatizar el uso de los datos de registro en las redes.

Un jurado formado por artistas y personas de la industria turística decidirá cada mes cuáles son los mejores contenidos. Además, las personas que visitan la página pueden también votar por sus contenidos favoritos. Se establecen premios del jurado, premios del público y ganadores de un sorteo entre las personas votantes que podrán disfrutar de diferentes experiencias turísticas en destinos gallegos.

Compartir