• La sociedad gallega de capital riesgo 'Unirisco' apuesta por una aplicación elaborada por 'Situm' que permitirá a una persona guiarse con su móvil por los pasillos de un hospital o de un centro comercial
02
Mar
2021
Situm

La sociedad de capital de riesgo Unirisco Galicia participa en la compañía Situm, que ha desarrollado mediante un algoritmo propio un sistema de geolocalización para interiores, que permitirá a una persona guiarse con su móvil por los pasillos de un hospital o un centro comercial.

Situm ha sido seleccionada como finalista en la categoría Innovación Pequeñas y Medianas empresas de los premios Galicia de Innovación y Diseño.

El algoritmo combina las señales presentes en los edificios (bluetooth, wifi y campo magnético terrestre) con los datos de los sensores inerciales de los teléfonos móviles (magnetómetro, giróscopo o acelerómetro).

Entre sus usos principales, permite guiar mediante un smartphone al visitante de un hospital, un centro comercial, un aeropuerto o cualquier otro gran edificio, facilitándole su ubicación en tiempo real y proporcionándole instrucciones para que llegue a su destino.

Por otro lado, la tecnología de Situm permite localizar y monitorizar, también mediante smartphones, a equipos de trabajo y que desempeñan sus tareas desplazándose por grandes edificios.

Esta tecnología ya se ha implantado en muchos lugares del mundo, como el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas o el centro comercial coruñés Marineda City.

Compartir