• Las sesiones, que comienzan mañana, tendrán lugar los lunes y jueves a las ocho de la tarde hora peninsular española hasta el próximo 13 de mayo, y podrán seguirse a través del Facebook Live de GaliciaAberta
17
Feb
2021
Castelao

El Aula GaliciaAberta vuelve, y lo hace en esta ocasión a través de un nuevo taller formativo dedicado a la lengua y a la cultura gallegas. Una iniciativa que incluye 25 obradoiros llevados a cabo por Reverso Comunicación, y que se emitirán a través del Facebook Live de GaliciaAberta. 

Así, desde mañana, y hasta el próximo 13 de mayo, podréis disfrutar de estas sesiones, que comenzarán a las ocho de la tarde (hora peninsular española), y en las que, al final de cada clase, la docente responderá a las cuestiones que trasladéis a través de la propia plataforma de Facebook.

Cada taller contará con una exposición inicial de 60 minutos sobre un tema que vendrá a colación de un refrán inicial, ofreciendo una guía gramatical y siguiendo el material de apoyo aportado anteriormente. 

Los temas que se tratarán permitirán avanzar en el gallego a través de la presentación, de la descripción de personas, de los lugares, de escenas del pasado, de leyendas, de oficios, de celebraciones... 

Además, todos los que no podáis asistir en directo, tendréis la oportunidad de visualizarlo después en las redes sociales de GaliciaAberta y en la web institucional de la Secretaría de Emigración, donde quedará colgado tan pronto finalice la actividad.

“El taller se centra en la lengua y cultura gallegas, que siempre ocupó un lugar relevante en las comunidades gallegas por todo el mundo. De hecho, las entidades gallegas diseminadas por los diferentes lugares del planeta fueron focos importantísimos de creación y difusión de nuestra cultura y de nuestra lengua y por donde pasaron muchos de nuestros escritores más afamados”, ha subrayado el secretario de Emigración gallego, Antonio Rodríguez Miranda.

“Gracias a la comunidad gallega del exterior, que dio el ánimo a la creación de la Real Academia Galega en 1906, nuestra lengua inició el camino hacia la modernidad y mantuvo activa la proyección de Galicia en el mundo”, añade. 

Compartir