• Niños y adolescentes de 8 a 18 años realizarán investigaciones, construirán robots programables o trabajarán con drones en la Tecnópole gallega
09
Sep
2020
Tecnopole

El Parque Tecnolóxico de Galicia ha puesto en marcha el plazo de inscripción para las Steam Kids Tecnópole y Aulas Tecnópole, los cursos de formación en habilidades científicas e innovadoras para estudiantes de entre 8 y 18 años. La matrícula estará abierta hasta el próximo 30 de septiembre.

STEAM Kids Tecnópole busca ofrecer a los más jóvenes, por sexto año consecutivo, una aproximación innovadora al mundo de la ciencia y la tecnología desde una óptica artística y creativa. Se dirige a escolares de entre 8 y 11 años, con un límite de 25 asistentes.

El programa consta de un conjunto de actividades que giran alrededor de distintos campos de conocimiento y que requieren del uso de todo tipo de habilidades, tal como sucede en la vida real. Los participantes llevarán a cabo pequeñas investigaciones, construirán robots programables, aprenderán a programar, tendrán la oportunidad de volar drones, diseñarán instalaciones artísticas de base tecnológica, superarán retos interdisciplinares y descubrirán la magia de las matemáticas.

Aulas Tecnópole para jóvenes de 12 a 18 años

Por su parte, las Aulas Tecnópole, que este año alcanzan su undécima edición, están pensadas para despertar vocaciones científicas e incentivar el espíritu emprendedor entre el alumnado de 12 a 18 años. Las plazas están limitadas a 40 asistentes.

Los estudiantes, todos ellos de Secundaria y Bachillerato, reciben formación sobre las pautas que debe seguir una investigación científica rigurosa y la estructura que debe tener la memoria escrita en la que se recoja el proyecto. Sus ámbitos de trabajo abarcan todas las áreas del conocimiento, desde las nuevas tecnologías y la informática hasta las ciencias o las humanidades.

Los participantes en el curso tendrán ocasión de presentar sus proyectos en Galiciencia, la feria científica más importante de Galicia que promueve Tecnópole, y en otros certámenes nacionales cómo “Jóvenes Investigadores” del Ministerio de Ciencia e Innovación.

Compartir