• El Aula Galicia Aberta incorpora 10 sesiones dirigidas a los niños y niñas en los que se abordarán figuras relevantes de la cultura gallega, además de otras sorpresas aún por desvelar
  • Los relatos se emitirán en Facebook Live los sábados de seis a siete de la tarde
26
May
2020
Día das letras galegas
Cuentacuentos emitido el Día de las Letras Gallegas.

La crisis sanitaria y global provocada por la pandemia del coronavirus ha terminado por ofrecer distintas oportunidades. Muchas de ellas vinculadas a las nuevas formas de comunicación online que ofrecen las tecnologías. En este escenario, el Aula Galicia Aberta, cuya emisión online puso en marcha el gobierno gallego para seguir acercando la cultura de la comunidad a todos los rincones del mundo durante el confinamiento, incorpora ahora una nueva modalidad pensada para los más pequeños del hogar: el cuentacuentos.

La iniciativa, llevada a cabo Polo Correo do Vento, se puso en marcha el pasado domingo 17, con motivo de la celebración del Día de las Letras Gallegas. Esa jornada, todos los niños y niñas pudieron disfrutar de un cuentacuentos centrado en la figura de Ricardo Carvalho Calero.

Pero el éxito de participación y la implicación del público infantil ha supuesto el relanzamiento del proyecto. Durante las próximas semanas, los peques podrán disfrutar de hasta 10 cuentacuentos que se emitirán a través del Facebook Live de GaliciaAberta los sábados de 18 a 19 horas. Y para los que no podáis disfrutarlo en directo, lo podréis ver después en las redes sociales de la Secretaría Xeral da Emigración, y en su web institucional (emigracion.xunta.gal).

Los cuentacuentos alternarán biografías de figuras relevantes para la historia de la emigración gallega, como Castelao, Ánxeles Alvariño o Luis Seoane, con otras que forman parte de nuestra cultura y tradición, y que contarán con un “toque personal”, tal como adelantan los integrantes de Polo Correo do Vento, Enrique Mauricio y Carlos Taboada.

Además, tras la sesión de cuentacuentos, Mauricio y Taboada ofrecerán un taller de dibujo en directo para enseñar a los pequeños espectadores a ilustrar el cuento. Y como ellos mismos avanzan, ¡aún quedan más sorpresas por desvelar!

¡NO TE PIERDAS EL PRÓXIMO CUENTACUENTOS!
Compartir