• La Comunidad impulsa una campaña para acompañar al sector en su adaptación al actual contexto sanitario
30
Jul
2020
Playa de las Catedrales (Lugo)
Playa de las Catedrales (Lugo)

Galicia sigue dando pasos para garantizar y promover una de sus principales industrias: la turística. Así, y tras alcanzar antes que nadie la 'nueva normalidad', la región está impulsando ahora distintas iniciativas vinculadas al turismo que ofrecen al visitante dos premisas fundamentales en estos momentos: calidad y seguridad.

Así, en el marco del programa 'Galicia destino seguro', el gobierno gallego acaba de poner en marcha una campaña itinerante de concienciación que recorrerá la Comunidad durante el verano. En ella se informa a los viajeros y a los propios gallegos de las medidas puestas en marcha para garantizar un turismo seguro en el actual contexto sanitario, así como de los recursos turísticos disponibles en Galicia.

El conselleiro de Cultura y Turismo en funciones, Román Rodríguez, visitaba ayer la primera de las acciones de la campaña, en Santiago de Compostela, donde se situaba una unidad móvil que funciona a modo de oficina de turismo en la Alameda compostelana desde donde se acerca información a la ciudadanía y a los turistas con un mensaje de responsabilidad, precaución y respeto en el actual contexto sanitario.

El espacio informativo está atendido por profesionales de la información turística y también difunde el destino, poniendo en valor recursos como el Camino de Santiago, el paisaje, la naturaleza, la enogastronomía o el patrimonio cultural.

A Mariña, Rías Baixas y Ribeira Sacra

Está previsto que la campaña recorra Galicia y que esté presente en las siete ciudades gallegas y municipios turísticos con mayor densidad de población, que superen los 10.000 habitantes. Así, tras Santiago de Compostela, continuará en Ferrol e iniciará el mes de agosto en A Coruña.

Después recorrerá localidades y destinos turísticos como A Mariña lucense, la Ribeira Sacra, o destinos costeros como Rianxo, Betanzos, Lugo, Monforte, Sarria, Viveiro, Ourense, O Carballiño, Poio, Pontevedra, Sanxenxo, O Grove, Cambados, Vilagarcía de Arousa, Cangas del Morrazo, Vigo, Nigrán, Baiona y Tui.

La campaña itinerante da continuidad a la batería de medidas puestas en marcha por la Xunta para garantizar seguridad y protección a los viajeros, trabajadores y gallegos en el actual escenario. Se enmarca en el Plan de Reactivación del sector turístico aprobado el pasado mes de abril que incluye acciones para promover Galicia como un destino seguro, con acciones que ayuden a generar liquidez en el tejido empresarial y el incentivar el consumo.

Compartir