Son 4.100 familias las que se beneficiarán de la ayuda del Bono Concilia para pagar la escuela infantil, 1.200 más que al principio del curso. La Xunta ha ampliado el crédito en más de 1,1 millones hasta los 4,6, que permitirán que todas las familias que pidieron la ayuda y cumplan los requisitos la reciban.

El Bono Concilia es un apoyo económico para que podáis llevar a vuestro hijo a la guardería en el caso de que no queden plazas libres en la escuela infantil pública (0 a 3 años) que solicitéis.

El bono está dirigido no sólo para los casos de niños que queden en lista de espera en las escuelas infantiles públicas o financiadas, también para los que residáis en localidades en las que no existen plazas públicas.

De 45 a 250 euros

La ayuda que podéis recibir por cada plaza de jornada completa oscila entre los 45 euros mensuales para las rentas más altas y los 250 euros, con comedor incluido, para las más bajas. Tened en cuenta también que el Bono Concilia es compatible con otras subvenciones que se pueden recibir para la misma finalidad siempre que no superen el coste de la plaza.

La orden de la Consellería de Política Social aparece recogida en el Diario Oficial de Galicia del 3 de diciembre de 2019.

Período extraordinario de solicitud de plaza para los retornados

Recordad que las escuelas infantiles de la Xunta mantienen para las familias de emigrantes gallegos retornados un período extraordinario de solicitud de plaza para vuestros hijos. Si regresáis a Galicia con posterioridad a las fechas previstas de matrícula aún tenéis abierto el procedimiento para los centros de la Axencia Galega de Servizos Sociais y para los del Consorcio Galego de Servizo de Igualdade e Benestar.

Las plazas están dirigidas a niños desde los 3 meses de edad en la fecha de ingreso hasta los 3 años, siempre que los cumpla con anterioridad al 31 de diciembre de 2019. No obstante, se puede eximir de este límite de edad a los pequeños con necesidades específicas de apoyo educativo.

Compartir