Para tu entrada en España puedes utilizar tu pasaporte español en vigor, pero una vez en el país, es obligatoria la expedición del DNI para los mayores de 14 años. 

El DNI sólo se puede tramitar en España. No olvides que es una gestión para la que necesitas tener cita previa en las oficinas de expedición de la Dirección General de la Policía a través del enlace de cita previa, en el que dispones de la información necesaria sobre la documentación o fotografías que debes presentar. Es recomendable que realices la solicitud de la cita con la mayor antelación posible, si puedes incluso antes de viajar, dada la posible extensión de los plazos.

Para la primera inscripción es imprescindible que presentes la Certificación Literal de Nacimiento que indique expresamente “Para la obtención del DNI”, expedida por el Registro Civil español o por el Consulado en el que está inscrito tu nacimiento. Este certificado tiene que haber sido expedido como máximo seis meses antes de la fecha de tramitación del documento de identidad. Además, también es necesario aportar el volante del padrón del municipio en el que fijes tu domicilio, expedido asimismo con una antelación máxima de tres meses a tu cita del DNI.

Si ya dispones de DNI antes de tu retorno, debes tener en cuenta que también tendrás que acudir a las oficinas correspondientes a renovarlo, para que en el lugar del domicilio en el extranjero figure el de tu empadronamiento en España.

Compartir